E.T., el peor videojuego de la historia

En nuestro último programa hablamos sobre videojuegos. Exclusivamente sobre videojuegos pero, como somos diferentes al resto, lo hicimos desde nuestro particular prisma: lo que nadie cuenta es lo que nos gusta a nosotros.

Entre las curiosísimas Rodrigadas que nos llegaron y las videoconsolas que Hugo nos quiso vender, hubo tiempo para hablar del que es considerado como peor videojuego de la historia. Casi nada.

Como puedes escuchar en esta sección, no se ha ganado esta fama simplemente porque sea feo, ininteligible e imposible de jugar. No. E.T., el extraterrestre era tan mal juego que llegó a hundir a la compañía más potente del momento del ramo: Atari.

Y luego, la leyenda.

Durante mucho tiempo se rumoreó que gran parte del stock sobrante de aquel bodrio multimedia fue enterrado en un desierto de Nuevo México para ser olvidado. Pero los frikis somos curiosos y tenemos memoria. Al menos Zak Penn, guionista y director estadounidense que se interesó por esta leyenda y produjo en 2014 el documental Atari: Game Over que os enlazamos íntegro al final de esta entrada.

 

¿Curioso verdad? Pues esto es sólo un resumen de todo lo que hablamos de esta pieza que ha pasado a la historia… para mal. Os recomiendo escuchar el programa porque lo hemos llenado de cosillas de estas y estamos muy orgullosos de nosotros.

Y lo mejor de todo es que no tienes que creernos, ni creer a los del documental. Compruébalo tú mismo. Puedes bajarte el juego aquí y disfrutar sufrir jugando con el pequeño extraterrestre con pinta de excremento que nos ganó el corazón.

 

 


Un comentario

Deja un comentario