El Tabanco Podcast #20 – Japón

Desde Japón. Desde el mismo Osaka entrando a la derecha. Hasta aquí nos hemos trasladado para realizar un programa especial sobre el llamado país del sol naciente.

¿Por qué Japón? Porque las estadísticas así lo demandan. Casi el 80 % de las descargas que recibe nuestro canal de Ivoox proceden del país de Hirohito y nosotros, que somos gente educada (aunque no tanto como los japoneses) hemos decidido que no hay mejor homenaje que centrarnos en ellos. En su país, en sus costumbres, en sus gentes, etc.

Un programa monográfico en el que hemos fusionado costumbres.
Los catavinos andan a rebosar de sake, hemos elaborado un sushi de chicharrones (“sushirrones” les hemos llamado) y deberíais ver lo bien que nos quedan estos kimonos.
Ah, y el programa ha sido editado con el Adobe Katana.

Más inmersión en la cultura nipona… Imposible.

Lo demuestra Félix Vida que sube en primer lugar al tatami para ilustrarnos con las siempre sorprendentes costumbres japonesas. A partir de hoy, si tu número favorito era el 4… Quizá debería dejar de serlo.
El siguiente en aparecer es Hugo Román que, dejando de lado su pasión por los bonsáis, vuelve a traernos la mejor publicidad de ambientación japonesa. Era todo un reto y lo ha vuelto a conseguir. Se ha ganado La medalla del Milano Dorado.
Por último, Javi Vargas nos devuelve a la senda de la estupidez con sus chindogus. Es decir, soluciones estúpidas a problemas absurdos. ¿Existe acaso otro termino que pueda definirnos mejor?

Todo ello, amenizado con un genial Paco Ramírez que va creciendo como un Godzilla amoroso a lo largo de todo el programa, el luchador de sumo de la ingenieria Rodrigo López y las apariciones no menos importantes de nuestras Onna-Bugeishas, Verito Ramos y Lidia Caro.

Y a vosotros, oyentes de Japón… Simplemente deciros: ¡Arigatou Gozaimasu!


Deja un comentario