El Tabanco Podcast #21 – El Tabanco de las Naciones

España está viviendo un tiempo políticamente convulso con Cataluña como punta de iceberg.  Y nos lo tomamos en serio. Al menos durante… 10 minutos. Porque El Tabanco no podía quedarse de brazos cruzados y voces apagadas en todo esto y si cualquiera puede ser tertuliano, nosotros también.
Bienvenidos a El Tabanco de las Naciones.

Somos, al menos por una vez, un programa de actualidad. Hecho para las personas, porten las banderas que porten… E incluso más aún si no portan ninguna.
No nos importa.

Y además, como estamos en todo, nos hemos asegurado de que nuestro canal sea accesible estés donde estés. En España, en Cataluña, en Bruselas… o en la cárcel.

Empezamos erigiendo nuestro propio país. Félix Vida se ha inventado un juego en forma de cuestionario que el sanedrín tabanquero (y futuros ministros) van completando de la forma más divertida posible. Como adelanto, ya conocéis nuestra bandera.

Continúa la asamblea constituyente de la tontería Hugo Román, nuestro particular Joseph Goebbels de la publicidad más curiosa, nos acerca unos increíbles comerciales llegados de otros países pero que un día pertenecieron a España.
¡Tremendo Coolant!

El estrado queda libre entonces para nuestro ministro de festejos, fiestas y festivales Javi Vargas, que se adueña de la palabra para darnos ejemplos de otras micronaciones de las que poder aprender. ¿Sabes cómo transformar una plataforma militar en una nación y monetizarlo? ¿Quieres vivir en una lista de escritores?
Javi te enseña la mejor manera de hacerlo.

El resto del equipo de gobierno que nos llevará en volandas hasta la independencia tabanquera son Rodrigo López (ministro de deportes, caños e ironía), Cristian Romero (ministerio de jerezanía y buen porte) y Verito (ministra de belleza y humor).

Y como siempre todo aliñado con la mejor música temática posible.
Por un lado, escucharemos los mejores peores himnos nacionales del mundo.
Por el otro, llegan a El Tabanco esos temas que nacieron para formar parte de un tracklist cualquiera pero que han acabado siendo canciones que representan con sus acordes a millones de personas.

Estamos muy orgullosos de nuestra nación y de nuestro programa, por eso estamos dispuestos a expedir pasaportes a todos aquellos que nos escuchen. Seguid atentos porque esto se pone en marcha y podréis seguir todas las novedades en nuestro Facebook y nuestro Twitter.

De aquí a nada tendremos a Ferreras dando por culo también con nosotros.


Deja un comentario