El Tabanco Podcast #22 – El Tabanco Musical

Como el conciertazo pero en plan bizarro. Así es como los expertos de diferentes revistas del ramo han definido El Tabanco Musical, un nuevo programa donde los contertulios habituales hablamos menos y bailamos más.

Dejamos la “seriedad” política de nuestra anterior entrega para abandonarnos a los placeres mundanos del cuerpo y la mente. Bajamos las luces, subimos los decibelios y soltamos las caderas.
Y se hizo la música.

El flamenco Condemor del maestro Chiquito de la Calzada abre la veda de un programa que, como no podía ser de otra manera, queremos reír en su honor. Porque nosotros, seamos honestos, los podcast no los grabamos ni los emitimos. No. Nosotros los reímos.

Y es que las canciones y la risa pueden caminar de la mano aunque, desgraciadamente a veces, no fuera esta la intención de sus creadores. Es el caso de las versiones bizarras que nos trae Félix Vida: versiones que divierten.
Diversiones.

En pleno pogo irrumpe nuestro DJ residente Javi Vargas que consigue calmar los ánimos del respetable con un género hasta ahora poco conocido: señoras mayores “cantando” versiones de éxitos musicales con música casi en formato midi. Sí, es un nombre demasiado largo para tener gancho pero creedme, me resulta imposible definirlo con menos palabras.
Digno de oír y de amar.

Cierra la noche en el escenario Hugo Román de quien aseguran “posee la mirada de Alejandro Sanz” (basado en hechos reales). Su habitual ¿Qué me quieres vender? se transforma para la ocasión en lo que podría ser un ¿Cómo me quieres ofender? ya que nos trae las canciones más machistas de todo el panorama musical español e, increíblemente para nuestros tiempos, algunas de ellas fueron auténticos éxitos.
No es que estemos de acuerdo con sus letras pero son historia de nuestra canción y siempre deberíamos conocer la historia; aunque sea para no repetirla…

Amenizan la velada Rodrigo López haciendo sonar sus tirabuzones al compás de la música; Paco Ramírez con su excibición de ritmo y sensualidad en la pole dance; y Lidia Caro y Verito a las que los críticos han bautizado como “Las nuevas Grecas”.

¡Música maestro!


Deja un comentario